jueves, septiembre 07, 2006

Guia de Recuperacion de un Reproductor Muerto

Nota: Este tutorial es una version traducida de recuperacion de un reproductor MP4 y adaptada para el Reproductor Shadows SMP-15. En el siguiente link encontraras el tutorial original.

Traduccion gracias al amigo Celeblin, que sin su ayuda y persistencia no serian posbles muchas cosas en esta web. Sigue siendo igual de impetuoso y despierto, camarada...

Si has probado a actualizar tu reproductor con el firmware equivocado y te has encontrado con que no se enciende o no lo reconoce tu computador, esta guia puede ayudarte a revivir tu reproductor. Sugiero que leas toda la guia antes de empezar, de este modo podrás entender lo que hay que hacer y lo que necesitas. No hay garantias de que funcione.

Material necesario:

Si conectas el Reproductor y te sale como nuevo hardware encontrado y/o no eres capaz de instalar el driver ve al paso 2).

  1. Primero prepara un espacio cerca de tu PC donde puedas trabajar. Asegurate de que tu Reproductor está apagado y desconectado de tu PC.

    Quita los 4 tornillos, 2 en cada lado de tu reproductor, con el destornillador.

    Con cuidado quita la tapa trasera de acero. Presta atencion para no perder el boton de ON/OFF de la parte superior del Reproductor.

    Ahora conecta el Reproductor a tu PC y enciendelo.

    Usando las pinzas u otro de los objetos metalicos, puentea dos pines de una misma cara del chip alargado que esta junto al boton rojo on-off.


    El chip a puentear es el que pone SAMSUNG B13

    Los 2 pines a puentear son aleatorios, tal vez debas probar unas pocas veces. Prueba varios puenteos hasta que veas que el Windows te dice lo de ?Hardware nuevo encontrado?.

  2. Tu PC deberia detectar tu Reproductor como un "ADFU Server" e instalar los drivers automaticamente. Si lo hace automaticamente, pasa a la seccion 3.

    Si tu reproductor es detectado como "USB Device", sigue los pasos a continuacion. Windows tratara de instalar un driver automaticamente y no lo conseguirá. Haz click en boton con boton derecho en el icono de Mi PC y selecciona Propiedades. Luego ve a la pestaña Hardware y pulsa en "Administrador de Dispositivos". Ahi encontraras tu "USB Device".

    Haz clic con el boton derecho en "USB Device" y selecciona "Actualizar Controlador".

    Selecciona "Instalar de una ubicacion especifica" y "No buscar. Seleccionare el driver de una lista".

    En la siguiente ventana selecciona "Mostrar todos los dispositivos" y luego a Siguiente. En la siguiente ventana selecciona "Tengo disco" y luego "Explorar". Ahora busca en la carpeta donde descomprimiste el driver que te bajaste y selecciona el archivo "AdfuUpdate.inf".

    Una vez seleccionado, te pedira que selecciones el driver de la lista. Seleccionalo y lo instalara. Si te pregunta por el archivo Adfuud.sys, seleccionalo tambien en la misma carpeta que el AdfuUpdate.inf.

  3. Ahora tienes el Reproductor en estado de recuperacion, para subir el firmware completo. Abre el "MP3 Upgrade Tool" y te avisara del modo de recuperacion.

    Ahora selecciona el firmware completo que te bajaste y prueba a actualizarlo.

    Nota: Necesitas una version completa del firmware. No tiene porqué ser exactamente la misma version de tu firmware original. Yo tenia la version 5.5.35 (Shadows 2GB) y para recuperarlo use la version completa 3.5.37. Prueba con esa version y si no, prueba con diferentes versiones hasta que alguna te funcione.

    Si el firmware es correcto, tu Reproductor mostrara signos de vida encendiendo su pantalla, aunque sin mostrar nada. Aun no se puede usar pero esta listo para el ultimo paso. En teoria deberia aparecerte ya como unidad extraíble en Mi PC. Aunque puede que no puedas acceder a ella.

  4. Apaga el Reproductor, desconectalo del USB y vuelvelo a encender y a conectar. Espera unos 30 segundos hasta que se inicie. Ahora ejecuta de nuevo el MP3 Upgrade Tool. Si te dice que no hay aparato conectado, prueba a ver si puedes acceder a tu Reproductor por el Explorador de Windows. Si no puedes acceder a la unidad aunque si que te sale, necesitaras formatearlo con Windows. Formatealo en FAT para no tener problemas. Una vez formateado el MP3 Upgrade Tool no deberia darte problemas. Ahora selecciona el backup de tu firmware o si no lo hiciste, bajate uno de los firmwares originales, de la seccion descargas de la Web del Shadows SMP-15 de Jove, que corresponda con tu version de Reproductor (1 o 2 GBs). Tu Reproductor deberia ahora reiniciarse y estar totalmente recuperado.

    Si actualizas con una version de firmware completa no compatible con tu Reproductor es posible que se vuelva a "morir". En ese caso vuelve a repetir todos los pasos y selecciona otro firmware completo.

    Como dije al principio, no hay garantias de que funcione y de que puedas recuperarlo de la misma forma que yo. A menos que los componentes Hardwares del Reproductor esten dañados es muy probable que puedas recuperarlo.

Espero que os haya servido de ayuda.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi reproductor murio! no se qu ele paso que al coenctarlo puso lo del el ADFU server ese, y a mitad de instalar el firnware qwue se aconseja en este pos (el 3.5. no se que) pues el Upgrade tool dijo k si lo habia desconectado (cosa k no habia pasado) y que habia fallado la actualizacion!
total, que mi shadows se ha quedado con la pantalla parpadeando en azul! alguien me puede ayudar? gracias!

Anónimo dijo...

Hola, si el reproductor al menos se enciende prueba a ponerle el backup del firmware q le corresponda con tu version de Shadows 1GB o 2GB. Si n ote deja ve a Administrador de Dispositivos con el Reproductor conectado y mira a ver si te aperece como "USB Device", o como "ADFU noseq". Si te aparece como ADFU prueba a ponerle de nuevo otra version de firmware completo. Si te aparece como USB Device prueba a instalar de nuevo el driver como te viene en el tutorial. Si nada de esto funciona tendras que puentear el chip para "reiniciarlo". Espero que tengas suerte y te vaya bien.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo intentaré. Gracias celeblin!

Anónimo dijo...

no puedo hacer que me reconozca como adfu, me reconoce como usb device, ayuda con mi mp4

Anónimo dijo...

no puedo hacer que me reconozca como adfu, me reconoce como usb device, ayuda con mi mp4

escribanme a oshcar1@gmail.com

o agregenme oshcar3@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Pero que te pasa exactamente? ¿Has seguido los pasos del tutorial? Porque que te lo reconozca como USB Device es lo normal. Sigue el paso 2 para que te lo reconozca como UDF.

Anónimo dijo...

Hola! el Windows XP me lo reconoce como USB Device pero haciendo los pasos para q lo reconozco como ADFU me dice q no encuentra ninguna informacion referida a lo que se esta intentando instalar! me quedo ahi no puedo seguir!! por favor ayuda

msangui@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial me ha salvado mi SMP-15, me decia ke estaba lleno y no le podia meter nada y eso ke estaba vacio,y ademas no me dejaba formatearlo de ninguna forma, pero con este tutorial lo e conseguido arreglar y funciona perfectamente.

Gracias

Anónimo dijo...

te felicito por la pagino y si me ha servido tengo un reproductor chino de una tal compañia bc, el detalle es qeu si lo reconoce como usb (fS) adfu device, y eso es todono puede acceder a el como disco duro ni nada, que debo hacer, Gracias

Unknown dijo...

mi reproductor es un wilson co de 1 gb, le itenté cambiar de firmware y murió. Realicé el procedimiento de corto al chip(samsung 637) pero igual sigue muerto, me podrían ayudar por favor? cualquier ayuda por este medio o al correo carloscastellanosf@gmail.com

Anónimo dijo...

buenas, mi problema es que me reconoce usb device y al intentar meter del adfu....inf, me dice que no hay informacion sobre el dispositivo, y no me deja pasar de ahi. por lo que win xp no me detecta el dispositivo

¡¡QUE PUEDO HACER¡¡

Anónimo dijo...

CREO QUE TENGO LA SOLUCION DEL PROBLEMA DE QUE WINDOWS NO ENCUENTRA INFORMACION EN EL DIVER "ADFU", PARA HACER LO QUE DICE EL TUTORIAL NECESITAS TENER "WINDOWS XP SP1 (SERVICE PACK 1)" WINDOWS 2000 O WINDOWS 98 SE, YO INTENTE EN ESTOS SISTEMAS OPERATIVOS Y FUNCIONO CORRECTAMENTE PERO EN EL WIN XP SP2 Y SP3 NO FUNCIONA.

Anónimo dijo...

hola que tal????

sabes tengo un reproductor marca master g, generico lo tenia malo y baje un firmware de un site y ahora me anda pero los controles se invirtieron y todo sale con otro entorno y las letras al rves

master g
chip sigmatel stmp3505


sabes donde pdria encontrar el firmware necesario para que ande bie?
de antemano mil gracias.

xnideax@hotmail.com

EVelio87 dijo...

Actualicé mi MP4 con una versión de firmware incorrecta y se me murió el reproductor, automáticamente se me puso la pantalla azul negruzca...

People, necesito saber si se puede con seguridad instalar los drivers ADFU en versiones de windows que no sea XPSP2 o XPSP3, porque en las versiones que he mencionado no me ha dejado, me dice que el archivo no contiene información del hardware del dispositivo...

Me hace falta saber si es necesario luego de que se instalen los drivers y el firmware original ponerle el backup del firmware, no entiendo muy bien eso, explíquenme eso...

Díganme que ustedes piensa de lo que me pasó, si tengo posibilidades de recuperar el MP4 o no...

ayúdenme salu2

Anónimo dijo...

Maldito SIGMATEL 3502-6.
Tengo un MP4 de 2Gb, ya he buscado los manuales y he probado distintas opciones, y lo mas que he conseguido es que prenda la pantalla(Azul). La PC lo reconoce como disco USB, pero no funcionan la FM, MP3 y mucho menos MP4. Maldito Sigmatel No Presta Asesoria. el CD- de Recuperacion Trajo un Virus en el Archivo..

Anónimo dijo...

En teoria deberia aparecerte ya como unidad extraíble en Mi PC. Aunque puede que no puedas acceder a ella.

>Pero eske ami no me aparece ninguna unidad extraible :(:(

Anónimo dijo...

tengo un mp4 marca beraja solo enciende lapantalla en blanco y marca loanding solo eso ,,la computadora me lo marca como adfu
no se como encontrar el fimware.....es igual al de mi hermano y el de el si funciona lo puedo copiar el fimware

javier dijo...

tengo un mp4 marca beraja solo me aparece la pantalla en blanco y aveces loanding .....me aparece como ADFU¿comolo recupero?mi hermano tiene uno igualpuedo copiarle el fimware al de el sin q le pase nada.....agradecere sus consejos y atencion.

gracias

Anónimo dijo...

hola mi nombre es ramiro tengo problemas con mi reproductor de mp4 de 8 gb
me sale el problema "USB DEVICE" , l apantalla se pone azul y se queda con el reloj de arena parado y no tengo los driver sera que mo los pueden facilitar este es mi correo ramixt@hotmail.com
o de que pagina los bajo.

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es sergi, i necesito urgentemente la ayuda de alguien .. mi reproductor es reproductor multimedia mp3/mp4 version 2.611 i necesito el software para hacerlo servir Sigma Tel MSCN Player. Este me venia en el cd conjunto con la caja, pero no se porke, no se me ejecuta el icono, debe estar defectuoso el cd. Asi que si me pueden indicar como conseguir el programa les estare muy agradecido. Mi direccio es sergi_vlldx@hotmail.com

eldonny dijo...

hola me llamo donny y e hecho los paso del tutorial y mi mp4 revivo creo, ya puedo amcenar informacion por que aparece en la pc.

pero no me funciona nigunos de los fireware que le e intalado.

si alguien me puede ayudar que escria por favor.

Anónimo dijo...

hola soy donny y lla se que eslo que pasa es q no puedo hacer el ultimo paso dek backup del fireware no se como intalarlo por que no se por q no lo puedo estraer esta en formato 7z si algien lo tiene extraido mandamelo a mi email el_danny007@hotmail.com, o me puede decir como extraerlo por que ese formata el upgrede tool no lo detenta grasia

Anónimo dijo...

Saben realice los pasos, y me reconocio como usb device, quise instalar los driver para adfuud no pude instalar porque me daba un mensaje "el directorio actual no contiene información necesaria sobre el hadware", lo desconecte mi mp4 y lo volvi a conectar ya no reconoció, hice de nuevo el corto pero ya no funcionó, tengo windows SP2 será por ello, y hay algún peligro hacer el corto cirucito?, por favor si me podrían ayudar, desde ya se los agradezco.

ADMIN dijo...

HOLA,

tengo el PROBLEMA de la mayoria,y es que no se reconoce como ADFU, alguien dijo que sobre winxp sp2 no funciona, solo se reconoce como usb device, o hay veces en mi caso sale algo que dice "recuperacion del reproductor" esto es en el administrador de dispositivos.

Amigo celebin, hay algun metodo para hacerlo funcionar en winxp sp2.

gracias

sdg dijo...

Celeblin mira lo que pasa es que mi mp3 si enciende pero se queda en "Starting" y al conectarlo a la compu me lo reconoce como "USB Device" pero al intentar poner el AdfUpdate.inf me dice que la ubicacion no tiene informacion del Hardware o algo por el estilo y no puedo pasar de ese paso. que debo hacer? gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola... tengo un problema (como todos los que escriben aqui) con un mp4 gt-530: inicialmente quedo tecnicamente "muerto"... al realizar el cortocircuito encendio pero al conectarlo al pc con win xp sp2 lo reconoce como "dispositivo desconocido"... al intentar utilizar el rockusb.ini o el ADFUUpdate me dice que "no tiene informacion sobre el dispositivo"... agradezco si alguien me puede ayudar... mi correo es cesartandrade@hotmail.com. Recibo sugerencias. (si tienen el driver que funciona tambien lo recibo... gracias)

Anónimo dijo...

Voy un poco atrasailla, pero espero que lo leas...
Encendí mi Shadows SMP-15 de 1gb para cargar la batería. Hasta ahí todo bien.
Pero de repente, la pantalla empezó a iluminarse en parpadeos, y ha muerto totalmente.
Lo enchufo con el USB y no me lo reconoce tan siquiera, ni encendido ni apagado.
¿Crees que debo hacer lo q explicas en este post? ¿O es otra clase de problema?
Es que no entiendo mucho de esto.
Espero que puedas servirme de ayuda.
Te dejo mi email : nena_magna@hotmail.com

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola tengo un Mp4 Zicplay de 512 Mb q adoro pero al actualizar mal el firmware quedo solo prendiendo al conectarlo al equipo o cargador con una pantalla de un reloj de arena y de ahi no pasa... ahora trate de seguir los pasos del tutorial pero solo dice que el archivo AdfuUpdate.inf no contiene info acerca del hardware... solo necesito q windows detecte mi mp4 porque tengo un backup de mi firmware original y solo es montarselo de nuevo al mp4 y revive Ayudenme no me lo djen moror... espero sus respuestas ojala en mi correo pipelon_04@hotmail.com

Anónimo dijo...

Aqui les dejo este link donde hay 3 posibilidades recuperación de un dispositivo usb-mp3, de fabricacion china...


http://www.youtube.com/watch?v=mEAY3lf5G0g

-----------------------------------------------------
Características:
Tipo: USB Portable mp3/wma Player
Capacidad: 128MB+
Chip: SigmaTel 3500, 3502 6
Marca: Fujitel, Recco, Startek, Titan, Master-g, Hitech, etc
MainBoard: MP807C MAIN V1.1
-----------------------------------------------------

Anónimo dijo...

hola tengo un mp4(imitacion de iPOD) que se me cayo y ahora solo me pone la pantalla azul con el relojito de arena. Me gustaria que me ayudaran para poder recuperarlo.
Tiene dos chip grandes que dicen:
hynix HY27UT088G2M, TPCB 740AA y el mas pequeño dice:AK 1025, 7H022AB. Tiene 2GB de capacidad y creo que el numero de la placa es K126V4-KEY, 070718, 0737 . LES AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN DAR Y ME PUEDEN ESCRIBIR AL CORREO chronolehigh@yahoo.es

Anónimo dijo...

Mi reproductor lo reconoce la mayoria de las pc, pero en algunos casos lo reconoce mas no se puede explorar