viernes, junio 30, 2006

Crear ficheros de Karaoke

Como Celeblin explico hace tiempo en el foro, los ficheros de la letra de la cancion (.LRC) son ficheros de texto plano (osea un TXT) con un formato por cada linea de la letra.

    [MM:SS.XX]Linea de texto1
    [MM:SS.XX]Linea de texto2
    [MM:SS.XX]Linea de texto3
    etc...

Siendo MM minutos, SS segundos y XX decimas de segundo, y es para indicar en que momento de la cancion debe mostrarse la linea de texto que va a continuacion.

Debes de guardarlo con exactamente el mismo nombre que el mp3, pero terminado en lrc

    cancion.mp3
    cancion.lrc

Si aun asi no te lo reconoce puede que sea por el numero de caracteres del nombre de la cancion, reducelos y deberia irte bien.

Hay un programa llamado LRC editor que en un post anterior explique asi por encima como iba con el Winamp para crear las letras de tus canciones. Te paso el de una pagina en ingles:

http://www.mycnknow.com/download/TUTORIAL/tutor.htm

Para crear los lyrics hazlos con el block de notas o con el LRC Editor siguiendo el tuto que te he puesto.

Basicamente es abrir la cancion con el winamp. Y luego abrir el LRC Editor y te detectara la cancion que tienes puesta en el Winamp. Pegas la letra de la cancion en el espacio en blanco, luego das al play en el LRC Editor y vas pulsando F5 justo en el momento en el que empieza a sonar la linea de la cancion. Se te ira marcando los minutos, segundos y decimas al principio de cada linea al pulsar F5.

No hay comentarios: