sábado, junio 10, 2006

Extraer tu propio Firmware

Vamos a mostrar como hacer una copia de seguridad de tu propio firmware.

Esto puede parecer vanal, pero es una buena medida de seguridad y ademas nos dara la opcion de modificar las imagenes que el contiene (que explicare dentro de poco).

Para ello, usaremos una simple herramienta llamada s1fwx.exe (en MSdos).

Los pasos son simples:
  1. Descargar el fichero s1fwx_v30.zip y descomprimirlo.
  2. Conectar nuestro SMP-15 al USB.
  3. Ejecutar el fichero extract.bat, nos preguntara si queremos seguir ejecutando la aplicacion, con la tecla ESC salidos, pulsamos cualquier otra tecla para seguir...


  4. Escanea las unidades conectadas a nuestro ordenador y muestra la letra de las que sean unidades extraibles. Pulsamos sobre la tecla segun nuestro PC (en mi caso la "H").


  5. Comienza a leer la informacion de nuestro dispositivo y vereis que va apareciendo diferente informacion en la pantalla.


  6. En cuestio de segundos acaba la extraccion y crea un fichero llamado dump.bin que contiene nuestro firmware. Notareis que el reproductor se apaga y se vuelve a encender, esto es normal.


  7. Desconectamos nuestro reproductor SMP-15 del ordenador.

  8. Este firmware recien creado aun no es utilizable, ya que tiene un poco de basura de datos, para pulirlo ejecutar el fichero repair.bat que crea una copia llamada dump.bi$ y repara la version dump.bin que a partir de entonces ya puede ser usada.
Aqui os pongo mi version de firmware 4.5.35 para el SHADOWS SMP-15 de 1Gb. Si alguien tiene la version de 2Gb que usa la 5.5.35 le agradeceria que me la mande por correo para poder compararla y publicarla aqui en el blog (cuando me lo mandeis, poner un mensaje en el comentario... Asi evitaremos que me la mandeis 50 personas, gracias).

S1fwx v3.0

Firmware SHADOWS SMP-15 v4.5.35

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tio,

Yo extrai ayer a la noche el firmware del mp3, el mio tiene 2 Gb de capacidad.

Tengo el fichero dump.bin y el dump.bi$ y hay bastante diferencias entre ellos, dime cual quieres que te mande supongo que prefieres el original porque el otro se pude obtener facilmente.

A que direccion quieres que te lo envie?

Jove Chiere dijo...

Mandame el una vez reparado dump.bin a shadows@grafosyakuza.com ...
En teoria ambos deberian ser iguales de tamaño cuando te lo convierte.

Si ves que ocupa mucho bajate el 7zip y comprimelo con el a .7z que se te quedara en 1/6 parte del tamaño.

Gracias pos la rapidez y espero que saquemos cositas interesantes con esto.

Anónimo dijo...

Holas!

Yo tambien tengo el de 2GB, si hace falta lo mando :)

Y otra cosa, que diferencia hay entre darle a Repair y no darle?? Es que yo ayer extrai el firmware, lo modifique para poner el idioma español en condiciones y lo volvi a meter en el mp3. Y no tuve ningun problema.

Saludos y gracias por la pagina!

Jove Chiere dijo...

Depende del firmware, algunos traen basurilla que el programa al ser independiente no le dan soporte las empresas, y claro aveces pueden colarse cosas que ellos no pueden correjir en la extraccion pero si en el fichero ya extraido.

Si dices que tu lo as probado y el tuyo carga bien, es un dato que ya tenemos...
Nuestro firmware es de los "standars".

Un dato interesante ese de que estes creando una mejor traduccion del firmware... Espero que pronto tengamos noticias para todos.

"Hola Jove, soy tu SMP-15 [](^.^ )"

Anónimo dijo...

Ya lo tengo traducido, la verdad es que es bastante rapido y simple. Tambien he cambiado la Imagen del principio que ponia Shadows por una de uno de tus links :p

Si quieres hago un tutorial o te paso el archivo modificado.

He visto que buscas colaboradores, yo ha tanto no puedo llegar por tiempo, a veces tengo mucho, pero otras a lo mejor estoy bastante sin conectarme ni hacer nada, pero siempre que pueda podré hacer un tutorial o algo asi ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, disculpa si me entrometo sin permiso o si molesto pero me he comprado un mp4 a través de el pais y he visto que se parece en todo a vuestro shadowa smp15.

He probado a extraer el firmware con vuestro programa y va de lujo.

Aunque ya no se hacer nada más.

Mi pregunta es la siguiente: podríais decirme si puedo usar vuestras herramientas en mi mp4 o no es igual.

Es que no tengo ni idea de cual es el fabricante ni donde buscar el firmware actualizado.

muchas gracias y discupadme si escribo donde no debo.

saludos

mi email es :ishma34@hotmail.com

Jove Chiere dijo...

Si puedes usarlo ishma34, la herramienta para modificar firmwares es generica para multitud de S1MP3.

Sigue los tutoriales y no tendras problemas.

Suerte.

Anónimo dijo...

he intentado extraeer el firmware pero cuando actico el extract.bat me sale un mensaje diciendo"s1fwx no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutable.presione una tecla para continuar.." entonces presiono una tecla y no pasa nada, se va el cuadrado negro y ya esta. ¿ que hago mal?

Anónimo dijo...

hola a todos me e encontrado mi mp3 shadows de 1gb kn usaba y quisiera actualizar el firmware pero ni idea. si lo conecto por usb me pide los drivers y la verdad si llevaba un cd ya no lo tengo, lo compre en 2004 y la herramienta k espones se me habre una pantalla y despues de parde a escape me pide k toke cualquier techa y se cierra la pantalla. si alguien tiene idea de como actualizar agradeceria la informacion. gracias

Anónimo dijo...

hola a todos..soy de tucuman argentina,tengo un mp4 shadows smp-15..y algo se rempio dentro.. quiciera saber donde puedo hacerlo arreglar..si alguien sabe le agredeceria que me lo dijera... gracias